Deportes

Bartomeu se esconde tras su secretario técnico y Messi no tiene intención de incorporarse a los entrenamientos

El presidente del Barcelona, un día después de que el delantero argentino comunicara su intención de rescindir el contrato, se parapeta tras Ramon Planes: "Debemos intentar que el matrimonio siga adelante"

Josep Maria Bartomeu, tuvo a bien fotografiarse junto a Francisco Trincao, futbolista portugués de 20 años, ex del Sporting de Braga, que ha firmado un contrato para las cinco próximas temporadas. Lo que no consideró oportuno el presidente del Barcelona fue ya comparecer ante los medios. Qué más da que un día antes Leo Messi comunicara a su club vía burofax que pretende la rescisión inmediata de su contrato mediante una cláusula que la entidad considera ya fuera de plazo. Qué más da que un socio y precandidato a la poltrona, Jordi Farré, iniciara a primera hora de la mañana los trámites para iniciar una moción de censura. Bartomeu prefirió enviar a Ramon Planes a los leones. Fue el nuevo secretario técnico, sustituto de su antiguo superior, Eric Abidal, quien fijó la posición pública del club.

«Lo que pensamos ya lo dijo el entrenador, Ronald Koeman. Y también el presidente. Pensamos en un futuro con Messi. Queremos edificar otro ciclo ganador alrededor del mejor jugador del mundo y de la historia«, se arrancó Planes ante la atenta mirada del jovencito Trincao. Eso sí, añadiendo también lo mismo que ya se venía barruntando en los despachos directivos en los últimos días: «El Barcelona se ha reconstruido muchas veces, y siempre vuelve con más fuerza. Estamos en esa etapa».

No quiso entrar Planes en detalle alguno. No le correspondía a él. Pese a que en la junta haya ya quien apueste por encontrar una solución negociada que debería pasar por obtener algún tipo de traspaso por la venta de Messi, el secretario técnico no se movió de la línea oficial. «Lo que nosotros queremos es que Leo se quede. Hay que tener un respeto enorme hacia él. Su matrimonio con el Barcelona ha dado muchísimo, y debemos intentar que siga adelante. Para ello estamos trabajando internamente y dedicamos muchas horas para convencerlo. Ahora es momento de buscar la mejor solución tanto para el Barça como para Leo».

Rechazó Planes que hubiera algún tipo de disputa entre directivos ante la resolución del caso Messi -«no hay ninguna división, quien entienda un poco de fútbol quiere tener a Leo en su equipo»-, y rechazó convertir el cisma en un sainete que ya es tal: «No podemos hacer de esto una disputa pública entre Messi y el Barça. Ninguno de los dos lo merece».

El delantero argentino no tiene intención alguna de volver a vestir la camiseta azulgrana. Tampoco de acudir al inicio de los entrenamientos, programados para el próximo lunes.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias