Económicas

Codia pide tomarlo en en cuenta en el OISOE

El presidente electo del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia), Francisco Marte, pidió al presidente entrante Luis Abinader tomar en cuenta a la entidad en el proceso de eliminación de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), debido a la deuda millonaria con contratistas de obras y la cantidad de ingenieros que laboran en esa entidad estatal.
Marte, quien será posesionado este viernes 14 como presidente del Codia, dijo estar esperanzado en que ese desmonte de instituciones como la OISOE se hará de manera gradual.

Explicó que aunque hasta ahora “el tema de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado es un simple anuncio que ha hecho el electo presidente, Luis Abinader, al momento de llevarse a cabo debería tomarse en cuenta al Codia”.

Marte dijo que estarán a la espera de ver cómo se va a hacer en la práctica.

No obstante, el nuevo presidente del Codia destacó que “tenemos que estar al lado de los más de mil empleados que son ingenieros y de los contratistas para que no se les perjudique”. Dijo que trabajarán en coordinación con las nuevas autoridades.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba