Justicia

“El Compa” era un objetivo de captura de la DEA por narcotráfico

Dicen que tiene pocos vínculos con narcotraficantes de República Dominicana

Cornelio Acevedo Rojas, conocido como “El Compa”, quien fue detenido este lunes por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), era un objetivo de captura de la Administración de Control de Drogas (DEA) por sus siglas en inglés, acusado de tráfico de drogas en Estados Unidos y tiene pocos vínculos con el narcotráfico local.

Así lo revelaron fuentes ligadas a la investigación mediante la que se produjo su captura, las que afirman que, a pesar de ser dominicano, sus principales relaciones alegadamente son con las estructuras mexicanas que trafican droga hacia Estados Unidos, donde se le formularon cargos por los que es requerido en el Distrito Sur de la Florida.

El Compa” fue detenido mediante un operativo montado por la DNCD en la calle Dionisio Valera del sector Bella Vista, Distrito Nacional, por donde se trasladaba en una yipeta marca Honda CRV, color negro, placa G-577142.

Mediante un comunicado de prensa, la DNCD recordó que en enero del 2021, Acevedo Rojas escapó de una persecución en la avenida Winston Churchill, Distrito Nacional, cuando se resistió al arresto y a bordo de una yipeta embistió a sus agentes, quienes dispararon a las llantas del vehículo para detenerlo.

Luego el imputado, dejó abandonada la yipeta Hyundai Tucson, color blanco, en la calle Roberto Pastoriza y se internó en uno de los barrios próximo al lugar.

El Compa” se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de la DNCD y se espera que comience el proceso que presumiblemente culminará con su deportación hacia los Estados Unidos para ser procesado por las imputaciones en su contra.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias