Deportes

Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr. serían hoy ganadores de JMV

Excelencia. Ambos dominicanos están desarrollando una temporada increíble. Azotes. El crecimiento ofensivo de Guerrero Jr. sirve para callar a los críticos que dudaron de él.

San Diego.-Vamos a celebrar a los jugadores que más han brillado en estos primeros dos meses y una semana de campaña (mientras simultáneamente celebramos el hecho de que todavía queda muchísimo por recorrer).

Si ésta fuera otra campaña de 60 juegos, éstos serían los ganadores (probablemente) de los premios de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA): Vladimir Guerrero Jr., 1B, Azulejos, Jugador Más Valioso en la Liga Americana y Fernando Tatis Jr., SS, Padres, en la Liga Nacional.

Vlad Jr.

Si hubiese una votación ahora mismo por el JMV de la Americana, probablemente la lucha sería entre la gran explosión del dominicano Vladimir Guerrero Jr. y el éxito de Shohei Ohtani bateando y lanzando.

Ohtani está entre los líderes de las Grandes Ligas en jonrones y además tiene efectividad de 2.76 en ocho aperturas. Sin embargo, pensamos que ahora mismo sería Guerrero el que ganaría la votación.

Los extraordinarios números ofensivos del quisqueyano – su promedio de .333 tras la jornada del domingo era el mejor de la Liga Americana y sus 18 jonrones, OPS de 1.098 y wRC+ de 196 eran los mejores de MLB – están de alguna manera inflados por los favorables parques para bateadores que han servido de casa para los Azulejos en Dunedin y Buffalo.

Tatis Jr. sobre Acuña
Dos de los más electrizantes jugadores del momento – el dominicano Tatis (wRC+ de 177, fWAR de 2.3) y el venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos, (162, 2.6) – se han visto fantásticos.

En lo que podría ser no más que lanzar un dado, me quedo con Tatis. A pesar de haber jugado sólo 43 partidos por un problema en un hombro y los protocolos de COVID-19, está empatado en el liderato de la Nacional en vuelacercas (17) y bases robadas (13), marcha igualado en el cuarto puesto en empujadas (39) y está igualado en el sexto en fWAR. Cuando ha estado en el terreno, ha sido el jugador más electrizante de las Mayores.

El segundo lugar sería para Kris Bryant, cuyo resurgir ha sido fundamental para los Cachorros.

HIstórico

— Sobrenatural
Tatis Jr. inició la jornada de ayer como líder en la Liga Nacional de jonrones (17) y co-líder de bases robadas (13). Chuck Klein, de los Filis, pegó 38 vuelacercas y se estafó 20 para encabezar la Nacional hace casi 90 años, en 1932.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba