Educación

100 estudiantes reciben docencia a la intemperie en Zambrana

Zambrana.- La comunidad La Cabirma del Distrito Municipal de Zambrana reaccionó con preocupación este lunes tras las condiciones en que más de 100 estudiantes son educados en el Centro Educativo La Cabirma.

Más de 100 estudiantes son afectados con esta problemática, quienes están recibiendo la docencia en la cancha del centro de estudios, ya que el plantel donde deben albergarse está en condiciones precarias y lleno de grietas, las que según estos se han incrementado después del movimiento sísmico que se registró hace varios días y que sacudió gran parte del país.

Según dijeron las autoridades del centro educativo, no arriesgarán las vidas de los niños exponiéndolos a tomar sus clases en ese lugar, ya que por sus grietas y deterioro, no soportaría otro temblor.

El presidente de la Junta de Vecinos de la comunidad, expresó que llevan ya varios años denunciando la problemática, pero que el Ministerio de Educación y las autoridades que tienen que ver con la estructura, solo hacen promesas con respecto al arreglo del centro, pero nunca las cumplen.

Tras intentar abordar al Director del Centro educativo Remigio German, este expresó que no puede dar detalles a la prensa, ya que esto podría traerle problemas administrativos en su cargo.

Por su parte al ser abordado algunos de los padres que elevaron su preocupación, manifestaron además que los baños del plantel están fuera de uso desde hace un largo tiempo, lo que dificulta a los niños para hacer sus necesidades, ya que aveces no hay agua, falta de detergentes de desinfección, papel higiénico, entre otras cosas, destacando además que pudimos observar que los dos baños están siendo utilizados como depósitos de corotos.

Estos pidieron al gobierno reflejar la situación ocurrida en Turquía, donde casi 2,000 personas fallecieron tras un potente terremoto ocurrido, lo que eleva mayor preocupación.

Comentarios para este artículo

Mostrar más
Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias