Colegio de Abogados denuncia amenazas contra la institución y la integridad física de su presidente

Santo Domingo – El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) que sectores oscuros ligados al partido de gobierno amenazan y presionan con causar destrozos y agresiones tanto en el edificio donde funciona la Comisión Electoral, como en donde se encuentra la sede central del gremio, todo con la intención de que se desconozcan los resultados del proceso eleccionario, cuyos resultados son encabezados por Trajano Vidal Potentini, de la plancha Consenso Nacional.
Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, afirmó que dichas amenazas y agresiones incluyen el atentado a la vida no sólo de miembros de la Comisión Electoral, si no de su persona, tal como lo evidencia un audio en el que el seguidor del candidato del PRM Diego José Garcia, Diego Babado lo amenaza diciendo que «sus días están contados «.
Surun Hernández exigió al Gobierno el respeto a la libertad sindical y sobre todo a la libre determinación de los gremios y llamó a la Procuraduría General de la República a actuar ante la tentativa de asaltar el Colegio de Abogados, con fines reeleccionistas y en torno a las amenazas de muerte contra varios de sus miembros, a quienes quieren obligar a desconocer la voluntad popular de la abogacía nacional.
Fuente: el Caribe
Comentarios para este artículo