Justicia

Defensa de Hugo Beras apela prisión preventiva por caso Camaleón

La defensa del exdirector ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, ha presentado un recurso de apelación contra la medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva impuesta a su cliente, acusado por el Ministerio Público de coautoría y facilitación en un presunto caso de corrupción relacionado con la red semafórica y el sistema de videovigilancia de la ciudad.

El recurso lo presentó ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional por el abogado de Beras, Luis Rivas, quien explicó que se están solicitando tres puntos clave: la nulidad del allanamiento realizado en la residencia de su defendido, la revocación de la orden de arresto y la anulación de la medida de prisión preventiva.

Asimismo, Rivas destacó que su defendido ha presentado pruebas de arraigos familiares, económicos y sociales. Según la defensa, deben ser suficientes para evitar su encarcelamiento. Sin embargo, la jueza del caso no consideró que dichas pruebas fueran suficientes, sin proporcionar una explicación detallada al respecto.

Finalmente, la defensa cuestionó el argumento de que Beras representa un peligro para la investigación.

Fuente: Panorama

Comentarios para este artículo

Mostrar más
Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias