Abel Martínez no es el padre biológico del hijo de Keire Vargas, según prueba de ADN
Abel Martínez, excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue descartado como padre biológico del niño Jhankely hijo de la señora Keire Vargas, según un análisis de ADN realizado en el laboratorio NJ DNA Test de Newark, en Estados Unidos.
Según el Certificado de Análisis emitido, la probabilidad de paternidad es de 0.0000%, basada en la ausencia del alelo paterno obligatorio en múltiples sistemas genéticos.
El informe, firmado por el especialista James y validado por estándares médicos internacionales, detalló inconsistencias en los sistemas genéticos D3S1358, D16S656, entre otros. Además, establece que las pruebas se realizaron bajo estrictas normativas y sus conclusiones son definitivas.
Declaraciones de Martínez
En septiembre, Martínez negó las acusaciones de Keire Vargas, quien lo señalaba como el padre del niño concebido, según ella, cuando era menor de edad.
En una declaración pública, Martínez afirmó que la relación fue consensuada, breve y ocurrió cuando ambos eran mayores de edad, según los documentos de identidad.
El político también reveló que, en octubre de 2022, se le informó sobre la posible paternidad y que, sin pruebas definitivas, brindó apoyo económico inmediato para el menor.
Posteriormente, Martínez solicitó al organismo rector de Niños, Niñas y Adolescentes que iniciara el proceso de verificación de paternidad.
Fuente: Panorama
Comentarios para este artículo