Política

Abinader a Raymond Pozo sobre el nuevo anuncio:”Nuestro compromiso es garantizar acceso a salud de calidad a todos los dominicanos”

El presidente electo, Luis Abinader,respondió la noche de este domingo al humorista Raymond Pozo por su bendición tras anunciar más temprano que que los ahorros de las instituciones se fusionarán o sean eliminadas se utilizarán para garantizar al 100% de los dominicanos un seguro de salud.

La respuesta se produce luego de responder al anuncio hecho por el mandatario electo a través de su cuenta de Twitter.

“Bendito sea Dios, gracias señor presidente por pensar en los más necesitado”, escribió Pozo a Abinader.

Ante esto, el futuro jefe de Estado respondió asegurándose que su compromiso es garantizar el acceso a una salud de calidad para mejorar la vida de los dominicanos y dominicanas.

“Hola Raymond, nuestro compromiso es garantizar el acceso a una salud de calidad a todos los dominicanos y las dominicanas, y así mejorar su calidad de vida”, expresó.

Abinader informó este domingo que incluirá a más de 2 millones de dominicanos en el seguro familiar de salud, con los ahorros que genere la eliminación de instituciones “innecesarias”.

“Con los ahorros producto de la fusión y eliminación de instituciones innecesarias, a partir del 16 de agosto, incluiremos 2 millones de dominicanos en el seguro familiar de salud. Para diciembre de este año el 100 % de los dominicanos tendrá acceso a los servicios de salud”, dijo Abinader.

El próximo gobierno de Abinader contempla la eliminación entidades públicas que considera “innecesarias actualmente”.

También pretende fusionar algunas cuyas funciones son duplicadas y reducir el tamaño de otras que por su transformación requerirían una menor burocracia.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba