Abogada pide envíen a la procuradora Miriam Germán expedientes de Gonzalo Castillo
Santo Domingo.-La abogada Coralia Martínez, solicitó en fecha 4 de septiembre del presente año a la Procuradora Fiscal Titular del Distrito Nacional, la Dra. Rosalba Ramos Castillo, en envío de todos los expedientes de corrupción en la cual la abogada figura como querellante, a la Procuradora General de la República, la Dra. Miriam Germán Brito.
La Lic. Coralia Castillo fue recibida por el Magistrado Procurador Fiscal Wagner Vladimir Cubilete García, al cual le agradece el haberla recibido con consideración y amabilidad en su despacho y a su vez le agradece interés de que los casos denunciados por la querellante no queden impunes.
La Lic. Coralia Martínez por intermedio de su abogado el Lic. Alejandro Alberto Paulino Vallejo solicitó mediante comunicación formal a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional que seis querellas de corrupción sean remitidas a la Procuraduría General de la República, de las cuales una de ellas fue interpuesta por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa contra el ex-aspirante presidencial Gonzalo Castillo Terrero por falta de transparencia y abuso de autoridad sobre las exoneraciones otorgadas cuando el mismo era Ministro de Obras Públicas a diversas empresas constructoras para que las mismas amparándose en un fideicomiso no pagarán varios impuestos, tasas y arbitrios, lo cual incluye la tasa 2×1000 al CODIA.
Dichas querellas estaban inactivas en la Procuraduría Fiscal Distrito Nacional, entiéndase que el Ministerio Publico no realizó las diligencias debidas para que los querellados (incluyendo Gonzalo Castillo) sean procesados penalmente, pero como la Magistrada Miriam Germán Brito solicitó formalmente a la Magistrada Procuradora Fiscal Rosalba Ramos Castillo la declinatoria y desapoderamiento de dichas querellas, la Lic. Coralia Martínez se sintió motivada a solicitar y gestionar el envío de sus querellas por ante la Procuraduría General de la República.
Posteriormente a los fines de que la Magistrada Procuradora General de la República Dr. Miriam Germán Brito tenga conocimiento de que dichos expedientes de corrupción reposan en los archivos de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, la Lic. Coralia Martínez en fecha 7 de Septiembre del presente año procedió a comunicárselo por escrito, para asegurar que dicho expedientes sean remitidos a la Procuraduría General de la República a la mayor celeridad posible.
Comentarios para este artículo