Política

Analizan crear una ley para personas con autismo

Padres, tutores y representantes de varias organizaciones destacaron la importancia de fortalecer las políticas públicas para garantizar la atención, protección e inclusión de las personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Mientras algunos creen que no es necesario aprobar una nueva ley, sino de que exista voluntad política para enfrentar la problemática, otros si lo favorecen. Así lo expusieron participantes de las vistas públicas organizadas por la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley busca regular las políticas públicas para garantizar la atención, protección e inclusión a las personas con esa condición.

Esperanza Benítez, madre por elección de niño con autismo, cuestionó que los discantados sean  muy desatendidos. Cree que más que una ley especial lo que se necesita es voluntad política.

En tanto que Graymer Méndez y Miosotis Arias, de la Fundación Damas de Negro, abogaron porque se incluya cobertura de psicólogos y psiquiatras y que se carneticen a las personas con autismo para garantizarles transporte público gratuito.

Algunos padres, como el destacado periodista Fernando Quiroz, narraron experiencias desgarradoras entre sollozos. Dijo que los gastos mensuales para su hijo, de 13 años, por colegiatura, terapias y salud ascienden a 150 mil pesos.

Al finalizar la audiencia el senador Bautista (Bauta) Rojas Gómez, presidente de la comisión bicameral, consideró que esa condición amerita una ley especial.

Comentarios para este artículo

Mostrar más
Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias