Asociación de Empresas del Centro de Santiago sugiere Senado escoja a Manuel Ulises Bonnelly presidente JCE
La Asociación de empresas del Centro de Santiago (Asecensa), que agrupa todos los comercios y empresas ubicadas en el centro de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en ocasión del proceso que lleva a cabo el Senado de la República para elegir a los miembros titulares y al presidente de la Junta Central Electoral para el período 2020-2024, sugirió a ese órgano legislativo seleccionar como presidente de la JCE al destacado jurista y académico santiagués doctor Manuel Ulises Bonnelly Vega.
Afirma que el mencionado profesional es egresado del campus local de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, posee el grado de PHD por la Universidad de Buenos Aires, es autor de múltiples obras y ensayos jurídicos y fue juez por más de quince años en varios tribunales y jurisdicciones del orden judicial.
Además, es miembro de una tradicional familia de esta ciudad y ha sido testimonio de honradez, entereza y reciedumbre con una hoja de vida pública y privada libre de máculas, en fin, que satisface el perfilo ideal de independencia e imparcialidad exigido por los más nobles y legítimos sectores de la vida nacional.
“Pensamos que la crisis de legitimidad y credibilidad que tiene actualmente la JCE luego del proceso electoral recién finalizado requiere de un equipo de hombres y mujeres competentes y honestos que permita devolver a ese organismo la confianza que otrora tuvo”, sostiene en su documento Asecensa.
Dice estar segura que Bonnelly Vega es un ciudadano independiente de los distintos grupos partidarios de la vida nacional y que solo tiene compromiso con la Constitución y las leyes del país.
“Igualmente, estamos seguros, que un equipo de profesionales encabezado por el doctor Bonnelly constituye fiel garantía de la honestidad, equidad y transparencia que demandan las circunstancias”, agrega.
Finalmente, expresa que por tales motivos invitan al Senado de la República a tomar muy en cuenta nuestra propuesta. “El país estará agradecido al comprobar el trabajo exitoso que se desarrollaría en la JCE”, concluye.
Comentarios para este artículo