Educación

Benefician a 10 mil becarios en el país y el extranjero

Santo Domingo, RD

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecno­logía (MESCyT), Franklin García Fermín, consideró como un logro del gobier­no que a pesar de los rigores de la pandemia, este año se hayan otorgado 10 mil be­cas nacionales e interna­cionales, ya que en admi­nistraciones anteriores se otorgaban entre cinco mil y seis mil quinientas becas anuales en total.

“En el componente ad­ministrativo de las becas in­ternacionales encontramos algunos descuidos en los convenios que el Ministe­rio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología había firmado con algunas uni­versidades extranjeras y al revisar esos convenios pudi­mos liberar para el país ca­si cuatrocientos millones de pesos”, dijo el ministro Gar­cía Fermín.

El ahorro de esos casi cuatrocientos millones de pesos, agregó, sirvió para otorgar trescientas becas de especialidades, maestrías y doctorados por encima de la cantidad que otorgaba el Ministerio cada año en gestiones anteriores. “Con la entrega simbólica de 30 becas nacionales y 30 in­ternacionales a dominica­nos meritorios, el Gobierno que encabeza el Presiden­te Abinader les mejora la vida no solo a los diez mil nuevos becarios, sino también a los familiares cercanos de estos jóvenes triunfadores”, destacó.

Decretos
García Fermín explicó que la política pública lanzada ayer, que procura ampliar y cualificar los niveles de la educación superior en el país, se fundamenta jurídi­camente en el decreto 549 – 21, que crea el Sistema Na­cional de Becas y Crédito de Apoyo Educativo, y el 551 – 21 que instituye el Fideico­miso de Crédito Educativo y Administración de Becas, los cuales se ponen en vi­gencia a partir de hoy.

Mientras que la ministra de la Juventud, Luz Jimé­nez, expresó satisfacción por el plan, tras indicar que es un objetivo funda­mental para el gobierno y para la institución que di­rige, lograr que los jóvenes del país tengan acceso li­bre de trabas burocráticas a la educación de calidad y estable.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba