Económicas

BHD León dona RD$88 millones para vacunas

El Centro Financiero BHD León es el principal cola­borador de un aporte total de RD$468 millones (cer­ca de US$ 8 millones) que serán donados por el sector privado al gobierno domi­nicano para el pago inicial de la compra de 10 millo­nes de vacunas contra Co­vid-19.

El aporte del Centro Fi­nanciero BHD León está valorado en unos RD$88 millones (US$ 1.5 millo­nes), lo que representa aproximadamente un 20% de la inversión total que realizarán varias empresas locales a través del Conep para vacunar gratuitamen­te contra Covid-19 a cin­co millones de personas en condición de vulnerabili­dad en República Domini­cana.

Luis Molina Achécar, presidente del Centro Fi­nanciero BHD León y del Consejo de Administración del Banco BHD León, afir­mó que “esta contribución es fruto del compromiso de BHD León con la socie­dad dominicana; entende­mos que es tiempo de pen­sar juntos y trabajar juntos para contribuir con el bien­estar y la salud de nuestro pueblo en uno de los mo­mentos más difíciles de nuestra historia contempo­ránea. Solo con una visión de responsabilidad com­partida de todos los entes de la sociedad, podremos salir adelante en este com­plejo escenario que impo­ne la pandemia”.

En la donación del Cen­tro Financiero BHD León participan el Banco BHD León y la AFP Siembra, fi­liales de este grupo empre­sarial. Este aporte es parte de una alianza público-pri­vada con el Estado domini­cano.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias