Deportes

Braulio Ramírez presidirá la primera Copa Virtual de Ajedrez “Renacer 2020”

El torneo arranca el 28 de julio y será por la plataforma Lichess.Org

La Federación Dominicana de Ajedrez escogió al licenciado Braulio Ramírez como presidente del comité organizador de la primera “Copa Virtual” de Ajedrez ARS Renacer 2020 que será celebrada el martes 28 de julio con la participación de los mejores ajedrecistas de la República Dominicana que representan las 32 provincias del país.

La dirección técnica estará a cargo del experto nacional Nobel Del Rosario.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la entidad Licenciado Pedro Domínguez Brito, quien destacó que Ramírez fue escogido a unanimidad por los siete miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para presidir el torneo, “por su loable labor a favor del ajedrez dominicano”.

Agregó que recientemente Ramírez se convirtió en el tercer instructor internacional del país, además de participar en las Olimpíadas Mundiales de Ajedrez celebradas en Batumi, Georgia, y en el Torneo Sub-Zonal 2.3.5 celebrado en Kingston, capital de Jamaica.

Domínguez Brito afirmó que, como presidente del comité organizador Ramírez, garantiza un evento de calidad competitiva y organizativa.

“Estamos seguro que será todo un éxito por la gran capacidad y experiencia que impregna el licenciado Ramírez”, dijo.

El sistema

El evento se jugará en la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org con ritmo de tiempo de tres minutos con dos segundos de incremento para cada jugador.

De su lado, el licenciado Braulio Ramírez agradeció la designación del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Dominicana de Ajedrez como presidente del comité organizador de esta Primera Copa Virtual de Ajedrez ARS Renacer 2020, destacando que el evento se jugará en el sistema Arena en un control de tiempo de 90 minutos para el evento completo.

Garantizó su celebración y pidió a todos los jugadores cumplir con los protocolos que se han establecido para el mejor montaje de la competencia.

“Estamos desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina”, apuntó Ramírez.

Diario Libre –

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias