Deportes

Bucks eliminan a los Bulls y avanzan en la postemporada de la NBA

Milwaukee — Giannis Antetokounmpo anotó 33 puntos y atrapó nueve rebotes y el campeón defensor de la NBA, los Bucks de Milwaukee, apaleó este miércoles 116-100 a los Bulls de Chicago para cerrar la serie de primera ronda en cinco juegos.

Los Bucks, terceros sembrados, se enfrentarán a partir de este domingo a los Celtics de Boston, segundos sembrados, en las semifinales de la Conferencia Este. Los Celtics barrieron a los Nets de Brooklyn.

Después de dividir los dos primeros juegos, los Bucks ganaron los últimos tres por un margen promedio de 23.3 puntos. Ganaron esos tres juegos sin Khris Middleton, el All-Star que se torció el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda durante el último cuarto del segundo juego de la serie de primera ronda.

Chicago no manejó tan bien la pérdida de jugadores clave. Los Bulls jugaron sin la cancha trasera titular que usaron durante los primeros cuatro juegos porque el dos veces All-Star Zach LaVine estaba en protocolos de salud y seguridad y Alex Caruso estaba en protocolo de conmoción cerebral.

Las ausencias permitieron que la defensa de Milwaukee concentrara gran parte de su atención en contener a DeMar DeRozan, quien había anotado 41 puntos en la victoria del segundo juego de los Bulls. DeRozan se limitó a 11 puntos hoy mientras disparaba 5 de 10.

Antetokounmpo abrió el camino para los Bucks al disparar 11 de 15 desde el piso y 11 de 14 desde la línea de tiros libres. Pat Connaughton encestó seis de nueve triples y anotó 20 puntos, y Bobby Portis agregó 14 puntos y 17 rebotes, el máximo de su carrera. La mayor ventaja de los Bucks fue de 29.

Los Bucks

Patrick Williams anotó 23 puntos, Nikola Vucevic 19 y Coby White 17 por los Bulls. Vucevic también tuvo 16 rebotes y seis asistencias.

DeRozan no anotó en los primeros 26 minutos del juego e intentó solo un tiro en el primer cuarto mientras intentaba involucrar a sus compañeros de equipo.

El problema fue que los otros jugadores de Chicago no estaban lanzando tiros abiertos, lo que permitió que los Bucks tomaran el mando temprano.

Milwaukee se adelantó durante tres minutos y medio de juego y construyó una ventaja de dos dígitos al anotar 12 puntos seguidos en el primer cuarto. Hacia el final del primer período, los Bucks comenzaron una racha de 23-2 que les ayudó a extender la ventaja a 49-20 con 7:25 restantes en el segundo periodo. Antetokounmpo anotó nueve puntos consecutivos de los Bucks durante esa segunda racha.

Chicago superó a los Bucks 22-11 el resto del segundo cuarto y redujo el margen a 11 con una jugada de tres puntos de Ayo Dosunmu con 9:32 restantes en el tercer cuarto, pero Bobby Portis de Milwaukee anotó un par de triples de esquina 36 segundos de diferencia para que sea 72-55.

Fuente: Agencia AP

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias