Nacionales

Cámara de Diputados envía al Poder Ejecutivo ley que modifica presupuesto

La Cámara de Diputados envió este mismo lunes al Poder Ejecutivo el proyecto que modifica la Ley 506-19 sobre el Presupuesto General del Estado correspondiente al 2020.

Solo falta que el presidente Danilo Medina promulgue y publique la pieza legislativa, que ya había sido aprobada por el Senado de la República el 13 de junio.

Cuando el Poder Ejecutivo entregó al Congreso Nacional la propuesta de reformulación del presupuesto dijo que lo hacía para “compensar la caída de ingresos que el Gobierno dejó de percibir por los efectos negativos que ha provocado la pandemia del COVID-19 y registrar el gasto en el que se ha tenido que incurrir para atender la emergencia sanitaria”.

Este presupuesto complementario incluye 1,578 millones de pesos para la Junta Central Electoral (JCE), ya que esta entidad tuvo que celebrar nuevas elecciones el pasado 15 de marzo, después de que se suspendieran las elecciones municipales del pasado 16 de febrero de este mismo año.

Del mismo modo, se incluyen mil millones de dólares para financiar las actividades de los partidos políticos, como forma de compensar los gastos extraordinarios en que incurren por la suspensión de las elecciones del 16 de febrero.

DL

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba