Económicas

Cerca de un millón de microempresas siguen siendo informales en RD

Comerciantes de República Dominicana lamentaron que en el país todavía es una realidad que cerca de un millón de microempresas sigan estando en la informalidad entendiendo que la finalidad real de formalizarse es “que le cobren impuestos”.

La Federación Nacional de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos (Fenapymed) es la entidad que agrupa a los comerciantes formales que, según ellos, generan el 50% de la empleomanía dominicana y aportan casi el 40% del Producto Interno Bruto (PIB), sin contar el aporte de los Mipymes informales.

Los comerciantes indicaron a través de un comunicado que los préstamos anunciados al sector durante la pandemia no llegaban a los negocios que tenían que llegar porque las mayorías de Mipymes son informales o por las múltiples trabas y requisitos que se ponían.

La asociación apoya la aprobación del Estado de emergencia solicitado por el Poder Ejecutivo, garantizando que los comerciantes cumplirán con el protocolo de salud para controlar y prevenir la propagación del coronavirus.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias