Salud

Clínicas apoyará marcha del Colegio Médico Dominicano

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, y el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), doctor Rafael Mena, sostuvieron este lunes un encuentro en el que discutieron desafíos del ejercicio de la medicina.

“Nosotros vamos a apoyar en todas sus dimensiones al CMD. Será una lucha de conjunto, ya que estamos defendiendo los mismos derechos; Andeclip ha venido a dar su apoyo al llamado del CMD”, refirió Mena al representante de los médicos, según una nota del gremio.

Para este próximo miércoles contemplan una marcha hacia el Palacio Nacional, con la finalidad de llamar la atención del presidente Luis Abinader sobre la situación actual de la salud en el país, tanto de los prestadores a nivel público como a nivel privado y la directiva de Andeclip dijo que estará presente en la misma.

“El sistema se ha visto afectado por el modelo empobrecedor, modelo que se traga los recursos que necesita el sector salud, sin dar atenciones de calidad y calidez”, dijo el doctor Caba.

Este martes el Colegio tiene pautada una rueda de prensa para anunciar una serie de acciones en demanda de mejorar las atenciones en los hospitales públicos, detalla la nota.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias