Salud

CMD: no vacunados están propenso a morir de Covid-19

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, expresó que, la mayoría de las personas que han fallecido por el covid-19 es porque no han recibido ni la primera dosis de la vacuna.

“Se ha visto que los que están muriendo es porque no están vacunados, y eso es en el mundo entero” dijo Suero, mediante un encuentro con la prensa.

Indicó, que el temor del CMD es que tras esta dejadez, la ciudadanía deje y abandone las medidas de distanciamiento, las mascarillas y el uso del alcohol.

“Nosotros lo vemos con tristeza, como miles de dominicanos transitan sin mascarillas y el mayor problema es que ya las autoridades no le hacen caso, haciendo creer que todo esto terminó, cuando no es así” acotó Suero.

La entidad que agrupa profesionales de la salud,  exhorta a la población mantener las medidas de distanciamiento, sus mascarillas y a vacunarse afirmando que, hace rato que está levantado el toque de queda en términos prácticos, porque después de la 1 de la mañana todo el mundo está acostado en su casa, quizás menos del  1% de la población continua en la calle.

De igual modo, Suero dijo que, “lo importante en este momento es que cada ciudadano tiene conciencia, porque la pandemia no ha terminado, está ahí y va a durar mucho tiempo de lo esperado.

“La pandemia se ha hecho endémica y existen otras variantes como la variante delta, que aunque no ha sido diagnosticada sigue siendo una amenaza latente para la República Dominicana ya que decenas de países la presentan”, concluyó.

Indicó, que el temor del CMD es que tras esta dejadez, la ciudadanía deje y abandone las medidas de distanciamiento

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba