Justicia

Código Penal será aprobado; las tres causales serán discutida en otro momento

El vocero del Partido  Revolucionario Moderno (PRM), en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, informó que el proyecto para modificar el código penal está prácticamente concluido, gracias al arduo trabajo que ha hecho la comisión de justicia, que lo trabajó sin incluir las tres causales, debido a que estas han mantenido estancado el proyecto mucho tiempo sin llegar a ningún resultado; por lo que es posible que en la próxima legislatura la pieza legislativa sea aprobada en la cámara de diputados.

En ese mismo orden, Julito Fulcar, dijo que el diputado por el partido Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, ha sometido un proyecto de ley para trabajar de manera específica el tema de las causales.

En relación a otros proyectos de ley, el diputado por la provincia Peravia, sostuvo que la bancada del PRM tiene varias iniciativas en discusión, tales como: el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial, Regiones Únicas, Ley de Minería, Proyecto de Ley de Agua, Proyecto de Código Cooperativo, la reforma a la Ley de Cámaras de Cuentas, entre otros importantes proyectos.

El diputado Fulcar exhortó a la población a estar tranquila, con la seguridad de que tanto el Presidente de la República, como los congresistas del PRM, no aprobarán proyectos de ley sin ser consensuados con el pueblo.

Al referirse al trabajo del presidente Luis Abinader, el legislador manifestó que, en sus primeros cinco meses, el presidente en lugar de realizar visita sorpresa, se ha mantenido cercano a la gente y enfocado en la crisis sanitaria.

“El presidente en sus primeros cinco meses de gobierno, ha dado pasos trascendentales, tales como: el apego en la conducción a la transparencia en las cosas públicas, la creación de la procuraduría independiente, la inversión en el sector agropecuario y el incentivo de las alianzas público privada, a fin de facilitar el desarrollo y generar empleos, han sido iniciativas sin igual” indicó el legislador.

Fulcar destacó también, la forma en que el Ministerio de Educación ha manejo el tema de las licitaciones, por los niveles de transparencias que ha implementado.

“El ministerio de educación ha logrado romper un esquema tradicional de una concentración que casi hace un monopolio de las licitaciones de esa dependencia publica y el hecho que el Ministerio se haya decidido hacerse a acompañar del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), para realizar los procesos, es una señal de que los funcionarios de educación no están interesados en hacer nada fuera de la ley” señaló el diputado.

El legislador Fulcar, quien es especialista en el área de las cooperativas, dijo que están trabajando para transformar el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), en una superintendencia de cooperativas y dotarlas con las herramientas técnicas y la competencia necesaria a fin de que pueda cumplir con su función.

El legislador ofreció estas delaciones tras ser entrevistado en un programa de televisión este fin de semana.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba