Política

Comisión electoral da ganador a Potentini

SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados concluyó anoche el escrutinio de las actas de las elecciones celebradas el sábado pasado en ese gremio, dando como ganador a Trajano Vidal Potentini.

Pasadas la 7:30 de la noche los miembros de la comisión se disponían a firmar las actas que plasman los resultados finales de las elecciones, acto que fue interrumpido por José Alberto de Jesús, delegado de la corriente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que agredió a Luis Yépez Suncar, de acuerdo con Idelfonso Brito, presidente de los comisionados.

Este hecho provocó que los miembros de órgano electoral fueran sacados de la sede, donde se encontraban reunidos Brito y los demás integrantes del órgano electoral de los abogados y representantes de los demás candidatos.

PRM reacciona
Casi concomitante con la comisión, el delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral Sigmund Freund junto a otros abogados realizaron una rueda de prensa en la que rechazaron los datos dados por los comisionados.

Al leer el documento el jurista indicó que el PRM ha mantenido una posición de observador bajo el entendido de los abogados.

“No obstante, los partidos de oposición agrupados bajo la denominada Alianza Rescate se han dado a la tarea de politizar y apoyar prácticas antidemocráticas que se pensaban desaparecidas”.

Conflicto

—1— Protesta
El grupo que apoyan la corriente del PRM, protestaba frente a la sede de la comisión y vociferaban palabras descompuestas.
—2— Elecciones
Las votaciones se realizaron el pasado sábado 2 y al día siguiente empezó el incidente.

Fuente: El Día

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias