Política

Comité Central del PLD inicia reunión para elegir 34 titulares de secretarías

Santo Domingo.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició la mañana de hoy una reunión en el Centro de Convenciones Sans Souci para elegir a los 34 titulares de las secretarias u órganos de trabajo.

En ese sentido, el Comité Político es quien formará la línea de dirección de la reunión con la presencia del expresidente de la República, Danilo Medina, en su calidad de Presidente del PLD, junto Charlie Mariotti, secretario general y los 43 miembros plenos.

El PLD informó que están convocados 1,247 miembros del Comité Central del PLD, de los cuales 98 dirigentes buscan puestos a lo interno del partido en 34 boletas

Una comisión electoral designada por el Comité Político tiene la encomienda de coordinar y dirigir la elección de los titulares de las diferentes secretarías u órganos de trabajo de la organización.

Danilo Díaz, en su calidad de Secretario de Asuntos Electorales es el coordinador de dicha comisión de la cual forman parte los miembros del Comité Político, Miriam Cabral, Secretaria de Organización, Armando García, secretario de la TICs y Rafael Paz, junto los miembros del Comité Central Thelma Eusebio, Emerson Vegazo, Isauri Delgado y Juan Luis Bello, este último subsecretario de Asuntos Jurídicos.

El equipo informático coordinado por esta comisión preparó 34 boletas en las que se escogerán  los titulares de igual número de secretarias mediante el voto electrónico, usado en anteriores elecciones con las facilidades otorgadas por la Junta Central Electoral.

Mientras que 50 máquinas servirán de soporte al voto automatizado, mediante el cual se escogerán los titulares de los diferentes órganos de trabajo del Partido de la Liberación Dominicana de los 98 aspirantes inscritos.

A propósito de la reunión del Comité Central desde la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se remitió a los miembros de dicho organismo las propuestas de siete Reglamentos, redactados por una comisión especial del Comité Político para su conocimiento y opinión.

En la comunicación que notifica la propuesta de reglamentos se explica que una vez transcurrido un plazo de quince días a partir del lunes 10 de mayo, los reglamentos serán sometidos nuevamente para aprobación del Comité Central mediante un mecanismo que será informado oportunamente.

Como se trata de la reunión de un organismo del PLD, será un encuentro a puerta cerrada que se permitirá la entrada de los medios de comunicación al inicio y al finalizar el encuentro con resumen de sus conclusiones.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba