Ciencia y Tecnología

Cómo afecta la eliminación de «Fortnite» en iPhone y Android a los jugadores

La desaparición del popular videojuego en línea Fortnite de las tiendas de Apple y Google ha afectado a miles de usuarios en todo el mundo. La culpa de la retirada de la «app» la tiene la nueva estrategia de su desarrolladora, Epic. La compañía realizó un cambio en su política de pagos que permitía a quienes los deseasen comprar mejoras para la aplicación sin necesidad de entregar ni un euro a ninguna de las dos tecnológicas.

La eliminación de Fortnite en App Store -la tienda de Apple- y Google Play Store impide que quien quiera jugar al “battle royal” desde el móvil por primera vez pueda descargarlo empleando las tiendas oficiales. Sin embargo, su desaparición no es nueva para aquellos que cuentan con un móvil con sistema operativo Android. Cabe recordar que, hasta el pasado mes de abril, Google mantuvo fuera de su plataforma, durante 18 meses, al juego de Epic Games.

Android

El proceso de descarga de la aplicación de Fortnite volverá a ser el mismo que antes para los usuarios de Android, que permite instalar «apps» por la fuerza sin necesidad de emplear la tienda oficial de Google. Algo similar a lo que algunos usuarios de Huawei están haciendo actualmente en sus dispositivos para contar con los servicios de Google y saltarse el veto que Estados Unidos ha impuesto sobre la compañía. Asimismo, hay que tener en cuenta que este proceso no está permitido para los usuarios con protección avanzada de Google (Google Advanced Protection), a quienes no se permite instalar «software» no analizado por Google.

iOS

Este mismo proceso de descarga es posible en los dispositivos iPhone, es decir, aquellos que tienen sistema operativo iOS. Sin embargo, Epic Games ha advertido, según recoge Europa Press, que los jugadores de iOS, aunque ya hayan instalado el juego anteriormente, no podrán actualizarlo. De esta manera, será posible acceder al contenido del juego ya existente, pero no al nuevo que se lance en el futuro a partir del capítulo dos de la cuarta temporada, que llegará, previsiblemente, en las próximas semanas. Por el momento Epic Games no ha especificado si será posible actualizar la aplicación en Android tras su retirada de Google Play.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba