Justicia

Conape asumirá defensa de anciano fue lanzado a cañada en Santiago

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) repudió hoy el maltrato del que fue objeto un adulto mayor en Santiago, a quien un hombre lanzó de una pagada a una cañada, mientras se escuchaba las carcajadas de otra persona. La institución advirtió que asumirá la defensa legal y la estabilización de la salud física y mental de la víctima.

El director ejecutivo de CONAPE, José García Ramírez, dijo que un equipo del área legal de la entidad, brindará apoyo al adulto mayor, acorde a lo que estipula la Ley 352-98 que protege a los envejecientes.

«Jamás permitiremos que se ultraje ni maltrate a ningún adulto mayor, ni que se vulneren sus derechos. Para ello, CONAPE tiene una estructura que permite brindar protección, guarida y defensa a todos los envejecientes que así lo requieran», expresó García Ramírez.

Agregó que «nosotros contamos con la Ley 352-98 de protección a los envejecientes la cual contempla la aplicación de todos los derechos en favor de la población adulta mayor, a los fines de que, en cualquier momento y todo el tiempo puedan disfrutar de los beneficios que le confiere dicho instrumento jurídico”.

CONAPE reaccionó a sendas publicaciones de las redes sociales de las que se hicieron eco distintos medios de comunicación, mostrando la vejación a que fueron sometidos dos envejcientes, en distintas localidades.

García Ramírez ordenó una investigación para someter a la justicia a los ejecutores de las acciones, de las cuales «tenemos las grabaciones, publicadas en distintas redes sociales y medios de comunicación».

De igual modo, pidió a la población en sentido general que se conviertan en aliados de la institución «y nos informen de cualquier hecho en contra de los adultos mayores a través de nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram:  @    conaperd, y la página web www.conape.gob.do«.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba