Dominicanos en el Exterior

Concejal dominicano Ydanis Rodríguez aboga por el derecho al voto municipal

NEW YORK.- El concejal por el distrito número 10 de Manhattan, Ydanis Rodríguez, su homólogo Jimmy Van Bramer y la Coalición de Inmigrantes, sostuvieron un encuentro con residentes del condado de Queens para involucrar a la comunidad sobre la ley “de derecho al voto municipal” pendiente de aprobación.

Explicaron que la campaña “nuestra ciudad, nuestro voto” se centra en el proyecto de Ley de derecho al voto municipal que el concejal Rodríguez presentó el pasado mes de enero y que permitiría a los titulares de la tarjeta verde y permisos de trabajo, votar en las elecciones municipales de la ciudad de Nueva York.

“Este evento de dos partes comenzó en Blooklyn el 10 de noviembre e incluyó organizaciones, miembros de la coalición y funcionarios locales electos”, significó.

Asimismo, Rodríguez resaltó que por la aprobación del proyecto se obtendría la oportunidad de otorgar derechos y empoderar a los inmigrantes neoyorquinos que merecen ser escuchados en las elecciones de la ciudad.

Señaló que el proyecto de Ley cuenta con el apoyo de 26 miembros del concejo, incluidos la defensora pública Jumaane Williams; el contralor de la ciudad, Scott Stringer, los presidentes de los distritos de Manhattan y Brooklyn, y más de 50 organizaciones que prometen su apoyo.

Sostuvo que la aprobación de esa legislación afectaría las elecciones del concejo municipal, presidentes de condados, el contralor de la ciudad y las elecciones a la alcaldía.

Expuso, sin embargo, que el proyecto, en términos generales, abriría las puertas a casi un millón de nuevos votantes que serán elegidos para participar en las elecciones de la ciudad de Nueva York.

“El proyecto de Ley nos permitiría dar un paso más hacia las elecciones de representantes que reflejen la diversidad y la imagen de las comunidades a las que sirven”, precisó.

Puntualizó que en un momento en el que los inmigrantes están constantemente sitiados “ debemos darles una voz y la oportunidad de participar en el proceso democrático de nuestras ciudades”.

 Por Freddy P. Galarza

Comentarios para este artículo

Mostrar más
Botón volver arriba