Internacionales

Conflicto Israel-Gaza llega a Washington

Washington.– El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló ayer por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la escalada del conflicto entre Israel y los palestinos, aunque espera que la crisis acabe “más pronto que tarde”.

En declaraciones desde la Casa Blanca, Biden señaló que esa es su esperanza, “aunque Israel tiene derecho a defenderse cuando ha recibido miles de cohetes en su territorio”.

Afirmó que los responsables de Seguridad Nacional y de Defensa de su Gobierno mantienen un contacto “constante” con sus interlocutores en Oriente Medio, “con todo el mundo, desde los egipcios a los saudíes”.

Estados Unidos anunció que enviará a Oriente Medio al subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado, Hady Amr, y pidió a Israel que haga “todo lo posible” para evitar víctimas civiles.

En la ONU, Estados Unidos frenó una posible declaración del Consejo de Seguridad en respuesta a los choques entre israelíes y palestinos, que fueron discutidos de urgencia y a puerta cerrada por los 15 miembros de este órgano.

Por EFE

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba