Económicas

Costo viviendas sube 10% empujado por alza del dólar

Con la pandemia del coro­navirus, el costo de las vi­viendas en construcción ha aumentado cerca del 10%, debido al alza que experi­mentan los precios de los materiales, según informó la presidenta de la Asocia­ción de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Susy Gatón.

Los materiales de cons­trucción que más alzas ex­perimentan son el cemen­to, el acero, el hormigón, los morteros y los bloques.

Según Gatón, el alza del dólar sea la causa de la su­bida de precios en este sec­tor, lo cual lamentó, ya que los constructores importan el 40% de los materiales de terminación.

“Al subir el dólar tenemos que fomentar la oferta y la demanda bajando las tasas de los préstamos interinos y líneas de créditos. El Estado tiene que bajar la tasa a 6%, no con el subsidio de la libe­ración de encaje, sino con pagar a los bancos los subsi­dios correspondientes”, re­comendó.

Ferreteros opinan

El presidente de la Asocia­ción de Ferreteros, Arturo Espinal, dijo que el sector que representa sabía que los precios aumentarían de­bido al alza del dólar, pero no esperaban que el por­centaje se fuera a disparar más en los materiales.

Manifestó que el cemento subió alrededor de RD$40 una funda. Las varillas su­bieron

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias