Internacionales

Cuatro muertos en una noche en una ola de tiroteos en Nueva York

La ciudad de Nueva York ha registrado más muertos en tiroteos hasta el mes de agosto que en todo el año 2019.

La semana pasada se produjeron en Nueva York 41 tiroteos con 57 muertos.

Cuatro personas, entre ellas un policía fuera de turno, han muerto durante la madrugada del viernes en la ciudad de Nueva York y una veintena resultaron heridas en diferentes tiroteos. Las autoridades lo consideran un episodio más en la ola de violencia armada que afecta a la ciudad desde hace semanas. 

El agente fallecido se llamaba John Jeff, un policía de 28 años que trabajaba en la prisión de Rikers Island y que fue acribillado a tiros cuando abandonaba una fiesta en el barrio de Queens. Jeff recibió once disparos en el cuerpo y el sindicato de agentes de correccionales (COBA) de la ciudad ha ofrecido una recompensa a cambio de pistas sobre su asesinato según han publicado el diario ‘New York Post’. “Hay una investigación sobre este ataque cobarde“, confirmaba el alcalde Bill de Blasio en su cuenta de Twitter.

El de la agente de correccionales no ha sido el único asesinato de la pasada madrigada en Nueva York. Otras tres personas murieron en una decena tiroteos entre el viernes y el sábado, entre ellas un hombre de 30 años en el barrio de Harlem, otro de 28 en Prospect Leffert Gardens (Brooklyn) y otro de 30 en Flatbush (Brooklyn). Además, una veintena de personas han resultado heridas según informan medios locales que citan fuentes policiales.

Los enfrentamientos armados se han extendido por todos los barrios de la ciudad y durante la mañana de este mismo sábado se ha registró otro en la famosa estación de Grand Central (Manhattan), en el que un hombre de 40 años fue herido en un brazo, lo que obligó a paralizar varias líneas de metro.

La violencia se ha incrementado tras las protestas raciales

La violencia armada se ha disparado en las grandes ciudades de EEUU, sobre todo tras las protestas antirracistas que se iniciaron en junio tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía. A principios de este mes de agosto la Gran Manzana ya registraba más tiroteos acumulados que en todo 2019.

La semana pasada hubo 41 tiroteos con 57 víctimas, cifras que casi triplican a las del mismo periodo de 2019.

Las autoridades neoyorquinas lo atribuyen a la pandemia de coronavirus, al cierre correspondiente de los tribunales y al sentimiento anti-Policía, entre otros motivos, mientras que los sindicatos de Policía culpan a la Alcaldía del demócrata De Blasio por retirar fondos a las fuerzas del orden y eliminar la unidad anticrimen.

Este viernes, el influyente sindicato Asociación Benevolente de Policía de Nueva York, con unos 24.000 miembros, ofreció su apoyo al presidente Donald Trump en un acto en el que el mandatario propuso su campaña de “ley y orden” y aseguró que el alcalde ha “librado una cruzada contra la Policía”.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias