Política

Danilo, Abel y PLD definen hoy acciones contra compra de alcaldes; PRD se queja ante Fedomu

El expresidente de la República, Danilo Medina, el candidato presidencial, Abel Martínez, y connotados dirigentes del Parido de la Liberación Dominicana deciden este martes las acciones a tomar a los fines de hacer frente a la supuesta compra de alcaldes de oposición, por parte del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Además del expresidente Medina, el candidato presidencial Martínez, participarán del encuentro, Francisco Javier García, jefe de campaña y el secretario general del PLD, Charlie Mariotti.

La decisión de las altas instancias del PLD se produce luego de que N Digital revelara una información que da cuenta de 27 alcaldes y más de 30 directores distritales de esa organización y de su alianza con el Partido Revolucionario Dominicano, quienes renunciaron y en su inmensa mayoría, se han pasado al PRM.

Mariotti valoró los pronunciamientos contundentes que en contra de la alegada compra de alcaldes realizó Miguel Vargas Maldonado, presidente PRD.

Criticó que a un año de que el PLD, la Fuerza del Pueblo y el PRD solicitaran a la Junta Central Electoral investigar la supuesta compra de ediles de la oposición por parte del partido oficialista, el organismo electoral ha dejado el tema en un punto muerto.

“Nosotros vamos a revivir el tema y exigir con mucha vehemencia de la Junta Central Electoral, que enfrente ese tema; que va a resultar muy pernicioso para la democracia dominicana y la partidocracia”, afirmó Mariotti,

La supuesta compra de ediles y la estampida de alcaldes y directores distritales, preocupa al opositor PRD.

En tal sentido, el coordinador de la Comisión Ampliada de Asuntos Municipales del PRD, Víctor Feliz, envió una comunicación al presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Kelvin Cruz, advirtiendo sobre acciones que atentan contra la democracia y el sistema de partido.

Feliz estima que promover el transfuguismo es un ingrediente que llena de dudas y decepciona a los electores.

A continuación el texto íntegro de protesta incoado por el PRD por ante el presidente de Fedomu.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias