Política

Danilo Medina también pretendió que no usaran su imagen en las instituciones públicas

Luis Abinader invitó a los servidores públicos a no colocar su imagen en las instituciones

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha pedido a los servidores públicos que no usen su imagen en las instituciones que dirigen, al considerarlas un “culto a la personalidad de quienes se creen caudillos”.

En ese sentido, antes que Abinader, el presidente Danilo Medina inició su gestión en el Gobierno con un llamado similar, y aunque en algunas instituciones hicieron caso a la decisión, en general cayó en oídos sordos.

De acuerdo con publicaciones periodísticas, Danilo Medina habría dicho «todo el mundo sabe quién es el presidente”, al razonar por qué no quería ver su imagen en los edificios y oficinas gubernamentales. Y la medida se cumplió, pero unos años después se volvió a lo anterior, y muchas instituciones públicas usaron su imagen, incluido el Palacio Nacional.

Esta vez Abinader hizo una “invitación” a los servidores públicos para que no coloquen su imagen.

“Invito a los servidores públicos a abstenerse de colocar la fotografía del Presidente en sus despachos. Coloquen a su familia y a sus hijos. Acabemos con el culto a la personalidad de quienes se creen caudillos. No estamos aquí para que nos aplaudan, sino para servir a la gente”, declaró el mandatario en una publicación en las redes sociales.

Será cuestión de tiempo para ver si los seguidores atienden al llamado del presidente Luis Abinader o vuelven a usar las fotos y las pinturas, que para muchas personas tiene orígenes en la dictadura del sátrapa Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias