Justicia

Defensa de Jean Alain dice abogados Poder Ejecutivo violan independencia del MP

SANTO DOMINGO.- El Consejo de Defensa de Jean Alain Rodríguez solicitó este lunes ante el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional la exclusión de una querella interpuesta como “víctimas” supuestamente artificializada por un grupo de abogados de inocultable militancia Perredistas, designados por el decreto No.22-21 del presidente Luis Abinader.

De acuerdo a un comunicado, el pedimentos de exclusión de esta “barbaridad” procesal será decidida por el Tribunal mañana martes 5 de diciembre, y se fundamenta, entre otras “irregularidades”, en que estos abogados no pueden ni deben suplantar las atribuciones del Ministerio Público como único representante del Estado (artículo 85 CPP).

El consejo y más de una decena de las partes en el proceso de supuestas irregularidades en la Procuraduría General de la República, dijeron que al efecto, el Ministerio Público presentó en la página 29 de su acusación que actúa como víctima y querellante “en representación del Estado”, pero, a la vez, el señalado grupo de abogados perremeistas designados por el Presidente Luis Abinader, se auto-designan “víctimas en representación del Estado”. Asegurado que semejante proceder insulta la propia inteligencia del Poder Judicial, dado que dos entes no pueden a la vez, disputarse representación del Estado como víctima. Y peor aún, porque el presunto afectado es el propio Ministerio Público y no una dependencia del Poder Ejecutivo como sí ha ocurrido en los demás casos de presunta corrupción.

Texto íntegro:

 Fuente: el Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias