Deshabilitan 400 camas eran usadas en pacientes Covid
Alrededor de 400 camas destinadas al ingreso de pacientes con Covid-19 en áreas regulares de internamiento han sido retiradas de la Red hospitalaria Covid-19 en las últimas semanas, tras la baja incidencia de casos e internamiento por la enfermedad que registra el país.
También se registra una reducción que supera el centenar de camas en los servicios de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) habilitados a nivel nacional para pacientes con la enfermedad y al menos 46 ventiladores.
Semanas atrás la red hospitalaria Covid-19 estaba conformada por 2,373 camas para internamiento de pacientes con la enfermedad; 585 camas de UCI y 469 ventiladores. Ayer, de acuerdo al monitoreo oficial hospitalario de la red Covid-19, se notificó la existencia de 1,952 camas habilitadas para ingresos generales, 456 para UCI y 423 ventiladores habilitados. Hasta el momento, el Servicio Nacional de Salud (SNS) ha informado del retorno de los hospitales Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), Rodolfo de la Cruz Lora, Félix María Goico y Luis Morillo King a ofrecer servicios regulares de salud, luego de haber estado destinados a la atención de pacientes con el virus del Covid-19.
Hasta ayer el país mantenía 127 pacientes con Covid-19 hospitalizados en camas regulares y 30 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 25 estaban intubados, con ocupación del 5% de camas y ventiladores habilitados para pacientes con la enfermedad. En las últimas 24 horas se registraron 126 nuevos casos del virus y no se notificó ninguna mortalidad.
En su boletín número 719, el Ministerio de Salud informa que en la actualidad hay 974 casos activos del virus. Se procesaron 4,695 pruebas de laboratorio
Comentarios para este artículo