Política

Dice Gobierno ha demostrado con hechos importancia sector industrial

La vicepresidenta Raquel Peña dijo hoy que el Gobierno del cambio ha demostrado con hechos la importancia que reviste el sector industrial, para la economía dominicana durante la pandemia.

La segunda mandataria, en representación del presidente Luis Abinader, explicó que de acuerdo con el Banco Central de República Dominicana, el sector de manufactura local en el primer semestre del 2021 experimentó una expansión interanual de 14.3%, convirtiéndolo en la tercera actividad de mayor crecimiento de toda la economía dominicana.

«Dentro de las primeras medidas que tomó el Presidente, fue declarar la industria como prioridad nacional», precisó.

Indicó que en medio de la pandemia se desplegó una intensa agenda de reformas y de mesas técnicas. Se discutieron soluciones y se definieron planes a largo plazo.

Dijo que eso ha permitido dibujar en el horizonte de esa importante actividad un futuro más que prometedor.

«Lo hacemos, porque sabemos que la industria mejora el bienestar nacional. Se ha demostrado que el desarrollo industrial juega un papel preponderante en el crecimiento del empleo y en la reducción de la pobreza en los países en desarrollo.

Dijo que el proceso de industrialización está directamente relacionado con una mejora de la calidad de vida. Para nuestra nación, este eje productivo es crítico y clave, sabemos que sin productividad no hay desarrollo.

“Todos Somos Industrias” es la premisa que ahora presentamos al país para recalcar el orgullo que sentimos de todos nuestros productores, industriales, comerciantes y empresarios, quienes son el motor vivo del crecimiento de República Dominicana.

Felicitó a la AIRD por su tenacidad y su espíritu de emprendimiento, especialmente durante la Pandemia. Razón por la cual, queremos rendir un homenaje a todas y cada una de las industrias que empujan nuestro país hacia adelante. Reciban nuestra gratitud y apoyo.

Dijo que adicionalmente, la industria tiene un lugar preferente como sector trascendental en el impulso del desarrollo económico, sostenible e inclusivo, ya que, tiene un efecto multiplicador que dinamiza el empleo, el comercio y los servicios, contribuyendo a los avances de nuestro país.

Indicó industrialización promueve, entre otros, la innovación tecnológica y mejora los métodos industriales provocando un aumento en la capacidad de producción, lo que a su vez conduce a un crecimiento económico y social.

Dijo que el gobierno tiene un compromiso de propiciar y promover nuevas oportunidades en todo el sector industrial.

Indicó que la manufactura local es una industria que genera desde los bienes más simples para la vida cotidiana de nuestros ciudadanos, hasta los bienes más complejos que son utilizados por las grandes compañías.

«Consumir los productos de la industria nacional forma una amplia cadena de valor, generando un círculo virtuoso para la economía, el bienestar y la prosperidad que permite impactar positivamente la calidad de vida de los trabajadores y sus familiares».

Precisó que la industria de manufactura local, en los momentos más difíciles de la Pandemia, con las fronteras cerradas y los consumidores confinados, mantuvo viva la cadena de suministro en calidad y cantidad, satisfaciendo la demanda local, al tiempo que mantenían la producción para los mercados internacionales.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba