Dictan presentación periódica contra Wander Franco por porte ilegal de arma
La jueza Viamelka Ruiz Sepúlveda, de la Oficina de Atención Permanente de San Juan de la Maguana, dictó este miércoles la medida de coerción de presentación periódica contra el pelotero Wander Samuel Franco Aybar, acusado de porte ilegal de arma de fuego, tras acoger la solicitud presentada por el Ministerio Público.
Franco Aybar, quien deberá presentarse ante las autoridades judiciales el día 30 de cada mes, evitó ofrecer declaraciones a la prensa al concluir la audiencia.
La Fiscalía de San Juan de la Maguana había solicitado el martes una medida de coerción contra el jugador, a quien se le imputa portar una pistola Glock, modelo 19 GHT121, sin documentación, propiedad de su tío, Branly Fernando Lugo Rodríguez.
Al jugador lo arrestaron en flagrante delito el pasado domingo 10 de noviembre, en la calle Doctor Cabral del residencial Sara de los Ángeles, en San Juan de la Maguana, tras una disputa con otro ciudadano y el padre de este.
Durante el registro del vehículo de Franco, un Mercedes Benz negro, la Policía Nacional encontró el arma con un cargador y 15 cápsulas.
Las evaluaciones médicas de los involucrados no revelaron lesiones recientes, y ambas partes firmaron un acuerdo notarial de desistimiento el 11 de noviembre. Sin embargo, el Ministerio Público sostiene el caso contra Franco exclusivamente por la puerta ilegal de arma, en violación de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 de Control y Regulación de Armas.
Además, se recuerda que Franco enfrenta un juicio en curso por acusación de abuso psicológico y sexual contra una menor, cuyo proceso está pautado para iniciar el próximo 12 de diciembre en el Tribunal Colegiado de Puerto Plata.
Fuente: Panorama
Comentarios para este artículo