Política

Diputados PLD y FP critican aportes de 12 mil millones para afectados por tormenta Melissa

Los diputados del Partido Fuerza del Pueblo, Selinée Méndez, Jorge Tavares y Charles Marriotti, diputado del Partido de la Liberación Dominicana, criticaron este jueves el aporte de RD$12 mil millones de pesos destinado por el gobierno para brindar asistencia a comunidades, productores agrícolas, comerciantes y demás afectados por el paso de la tormenta Melissa en el país.

“Primero tenemos que analizar porque tanto dinero, sabemos que hay comunidades que quedaron en estado de vulnerabilidad y muy destruida. Horita tenemos que tomar un préstamo para suplir esos 12 mil millones de pesos”, expresó el congresista.

La diputada Selinée Méndez aseguró que el país no sabe como serán distribuidos esos recursos para esas comunidades afectadas por la tormenta Melissa.

“Cuando hablamos de cifras de ese nivel tenemos que ver muy bien en que se van a invertir y como serán distribuidos en esas comunidades”, sostuvo Méndez.

Asimismo el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Marriotti Jr, dijo que el gobierno debe ir en auxilio a las localidades más necesitadas y más vulnerables.

“Tenemos que asistir a los que más necesitan, pero el erario y lo publico hay que cuidarlo, y no puede ser gastado de manera oscura, todo tiene que ser transparente y respetando el debido proceso. Esperamos que esos 12 mil millones de pesos lleguen a los más necesitados y que no se pierdan en el camino”, dijo Marriotti.

Por otra los diputados del Partido Revolucionario Moderno, Anibal Díaz y Carlos Sánchez, valoraron el aportes del gobierno de destinar 12 mil millones de pesos para los sectores afectados por el huracán Melissa.

“La inversión de 12 mil millones de pesos responde a una respuesta de diagnóstico de impacto que ha tenido el país con el paso de la tormenta Melissa. Es altamente valorable la inversión que hace el gobierno, es una acción que demuestra empatía del presidente Luis Abinader con los problemas del país”, sostuvo Díaz.

Carlos Sánchez aseguró que esos recursos no serán invertido en campaña electoral, sino para paliar una situación que ha afectado a la República Dominicana tras el paso del huracán Melissa.

Los legisladores ofrecieron estas declaraciones al ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional.

Fuente: RC NOTICIAS

Comentarios para este artículo

Mostrar más
Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias