Dominicanos en el Exterior

Dominicano acusado de narcotráfico se declara culpable por robo de identidad que usó por 15 años

NUEVA YORK.- El dominicano Roberto Melo Guerrero, de 39 años de edad, acusado en Massachusetts de narcotráfico bajo el nombre de un ciudadano estadounidense, se declaró culpable en la Corte Federal de Boston por robo de identidad y el uso de un número de seguro social que no le correspondía durante 15 años para obtener beneficios del Gobierno de Estados Unidos.

Melo Guerrero, residente en Lawrence (Massachusetts), se declaró culpable de un cargo de representación falsa de un número de Seguro Social y un cargo de hacer una declaración falsa para conseguir beneficios del programa de salud estatal y federal Medicaid.

Fue arrestado en diciembre de 2019 y ha estado detenido desde entonces.

El criollo utilizó el nombre y las identificaciones de un ciudadano estadounidense durante 15 años, incluyendo obtener una licencia de conducir de Massachusetts y solicitar beneficios del programa de salud del estatal MassHealth, que lo benefició con $18,505 dólares.

Melo Guerrero había sido detenido y acusado varias veces por delitos de narcotráfico en Massachusetts, dijo en un comunicado el fiscal federal.

Los cargos de representación falsa de un número de Seguro Social y la declaración falsa relacionada con un programa de beneficios de atención médica prevén una sentencia de hasta cinco años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $250,000.

La jueza federal Denise J. Casper, lo sentenciará el 9 de septiembre de este año.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Trabajo de Fraude de Documentos y Beneficios de Seguridad Nacional (DBFTF), un grupo de investigación especializado compuesto por personal de varias agencias estatales, locales y federales con experiencia en la detección, disuasión y desarticulación de organizaciones e individuos involucrados en diversos tipos de esquemas de fraude de documentos, identidades y beneficios.

Por Miguel Cruz Tejada

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias