Opinión

Dominicanos, vitales en ascensos de Marlins, Padres y White Sox

Los equipos de los Marlins, San Diego y Medias Blancas han desarrollado una temporada sorpresiva con relación a la anterior, siendo lo mejor que los dominicanos han tenido que ver bastante con esos repuntes.

Los Marlins, con récord de 25-23, sorprenden al ocupar una valorada quinta posición dentro de las clasificaciones de ocho equipos dentro del nuevo formato que presenta las Grandes Ligas en la temporada recortada a 60 juegos por motivo de la pandemia.

Los Marlins, que fueron el peor equipo de la Liga Nacional en la campaña anterior con marca de 57-105, rebotaron este año apoyados en los aportes de los lanzadores dominicanos Sixto Sánchez, quien corre por el premio Novato del Año; Sandy Alcántara, Yimi García, el jardinero Starling Marte, quien llegó a cambio desde Arizona en medio de la temporada. También han hecho sus aportes, aunque tímidamente, Magneuris Sierra, Lewin Díaz y Jesús Sánchez.

En los Padres, que presentan el segundo mejor récord de la Liga Nacional, todos sabemos los vitales que han sido para ese equipo Fernando Tatis Jr., Manny Machado y Dinelson Lamet. También han visto acción con el equipo Jorge Mateo, Luis Perdomo y Francisco Mejía.

Los Medias Blancas sorprenden con el mejor récord de la Liga Americana (33-17), sobresaliendo excelentes actuaciones del jardinero Eloy Jiménez y el cerrador Alex Colomé, quien tiene 12 salvamentos y efectividad magnifica de 0.89.

El designado Edwin Encarnación y los derechos Reynaldo López y Jimmy Cordero han aportado, pero de manera inconsistente.

Por: Juan Mercado

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba