Internacionales

Dos aviones chocan en pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

 El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó este lunes en su cuenta de Twitter que dos aviones se vieron involucradas en una colisión mientras circulaban en una de las calles de rodaje de sus instalaciones.

Asimismo, detalló que ambos aeroplanos se impactaron entre la punta de un ala y el estabilizador horizontal, sin que los pasajeros que iban a bordo resultaran dañados. «Las autoridades correspondientes iniciaron una investigación para determinar las causas», precisó el aeropuerto.

La administración aeroportuaria inició las investigaciones de lo ocurrido para determinar las causas que han podido llevar al impacto.

La polémica ha sobrevolado en las últimas semanas al AICM debido a las nuevas disposiciones de publicación de horarios de los vuelos que salen y llegan a sus pistas.

Tras los años de operación en los que el aeropuerto se ha visto cada vez más saturados, las autoridades trataron de poner sobre la mesa el problema, exponiendo el desfase de horarios que existe entre los horarios que ofrecen las aerolíneas y los horarios asignados por la terminal en las pantallas.

Sobre los dos aviones

“Tenemos que meter orden, a ellos [las aerolíneas] y a nosotros, para el beneficio de los usuarios. Una autoridad debe ejercer la autoridad. Y aquí las aerolíneas en ese aspecto hacían lo que querían. Lo que menos queremos es perjudicar al usuario, pero es muy claro, es responsabilidad de las aerolíneas. Nadie va a perder su vuelo, estoy seguro”, expuso su actual director, Carlos Ignacio Velázquez.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias