Deportes

Durant e Irving guían a Nets a victoria sobre Heat

NUEVA YORK (AP) — Brooklyn requirió de sus tres astros para sobreponerse a la brillante exhibición individual de Bam Adebayo.

Kevin Durant anotó 31 puntos, mientras que Kyrie Irving añadió 28 y definió el encuentro en que los Nets se impusieron el sábado 128-124 al Heat de Miami.

Los Nets ganaron pese a que Adebayo logró la mejor marca de su carrera, con 41 puntos.

James Harden finalizó con 12 unidades, 11 asistencias y siete rebotes por los Nets, que ganaron por primera vez con sus tres astros juntos en la cancha. Brooklyn había perdido duelos consecutivos con malas actuaciones defensivas en Cleveland, y apenas pudo frenar a un diezmado Heat que fue limitado a 81 puntos una noche antes.

“No todos los días ha podido ver uno a semejante colección de jugadores juntos en la historia de la NBA, así que queremos aprovechar plenamente esto”, comentó Irving.

Irving rescató a los Nets, con 12 puntos en los últimos 5:48 minutos, luego que el Heat estuvo cerca de borrar un déficit de 18 unidades.

Joe Harris agregó 23 tantos, al embocar siete triples por Brooklyn. Pero los Nets requirieron de los 18 puntos de Irving en el último cuarto para ganar un partido que tenían controlado.

“Esos tres tipos son demasiado talentosos, en el drible, en la capacidad para disparar y para ver a compañeros desmarcados. Por eso son de los tres mejores en este negocio”, comentó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Y hay disparos que sólo los grandes jugadores pueden conseguir”.

Goran Dragic anotó 19 puntos, en tanto que Kendrick Nunn y Duncan Robinson sumaron 18 cada uno por el Heat, que sigue careciendo de Jimmy Butler y Tyler Herro.

Adebayo contabilizó también nueve asistencias, y superó su récord personal de 30 puntos.

“Me habría gustado conseguir la victoria. Cuarenta puntos no significan nada a menos que logres el triunfo. Es así”, dijo Adebayo.

Por  AP

Comentarios para este artículo

Mostrar más
Botón volver arriba