Salud

Durante intervención en Los Guaricanos se realizarán 400 pruebas para detectar COVID-19

En medio de quejas por falta de pruebas, inició el operativo de intervención del Ministerio de Salud Pública en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, por su alta incidencia de contagiados del COVID-19.

Los residentes en el sector se quejaron de que sólo se establecieron cuatro puntos para la realización de las pruebas y en cada uno solo tiene 100 pruebas. En uno de los puntos, ubicado en la comunidad Proyecto Nueva Isabela, las personas se quejaban de que muchos de ellos vinieron desde lejos y no pudieron estar entre los primeros 100, a los que se le entregó tíquets, por lo que exigen se hagan más pruebas.

En tanto que la encargada del operativo en el lugar, Sobeida Vásquez, dijo que sólo tienen contemplado hacerle pruebas a 100 personas porque es la cantidad que le han informado tienen disponible.

Las pruebas se están realizando en un autobús de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), donde tres miembros del equipo de salud fueron dispuesto para esos fines.

La intervención en Los Guaricanos también contempla la fumigación de algunas áreas, la entrega de mascarillas y jornadas de orientación.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba