Educación

Educación asegura retiro de la ADP no afectará el Concurso de Oposición Docente

El ministro expresó respeto por la decisión del gremio, aunque destacó que no existe una razón válida para su retiro.

Santo Domingo.– El ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó este jueves que la decisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de retirarse del Concurso de Oposición Docente 2024 por presuntas irregularidades no impactará el desarrollo del proceso. Hernández aseguró que el concurso «sigue su curso» y se espera que finalice satisfactoriamente a finales de junio, garantizando así un buen inicio del próximo año escolar.

El ministro expresó respeto por la decisión del gremio, aunque destacó que no existe una razón válida para su retiro. Según Hernández, la documentación relacionada con el concurso fue discutida con la ADP hace más de dos meses, sugiriendo que la acción proviene de un grupo dentro de la ADP, ya que en las regionales todavía participan representantes del gremio.

«Esto viene de una parte del ADP que entiende que haciendo ruido afecta el proceso de mejoramiento de la educación dominicana. Y eso es lo lamentable», comentó Hernández. Además, señaló que esta «actitud» violenta el derecho de los postulantes que se beneficiarían al ingresar al sistema de educación pública.

El Ministro de Educación espera que, a pesar de estas dificultades, el concurso concluya adecuadamente para asegurar la correcta selección de nuevos docentes en la educación pública preuniversitaria.

Fuente: Noticias Telemicro

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias