Educación

El DNI investigaría amenaza de muerte contra el ministro de Educación

El Departamento Nacional de Investigación (DNI) fue el organismo al que el ministro de EducaciónÁngel Hernández, acudió para que investiguen una amenaza de muerte que recibió de un desconocido.

A raíz de sus gestiones para esclarecer compras de utilería escolar que se pagaron pero no se entregaron durante las gestiones de los ministros que le antecedieron, a Hernández le habrían hecho llegar un papelito a través de un tercero con un texto que decía: “al chino hay que darle un tiro”. La revelación la hizo el mismo funcionario la mañana de ayer en una entrevista televisada.

“Hay que hacer una revisión seria de lo que ha pasado en el Ministerio de Educación (Minerd); en lo personal, yo incluso hasta recibí una amenaza. Yo se la pasé al DNI”, manifestó Hernández.

Explicó que el hecho ocurrió hace aproximadamente un mes, cuando apenas tenía dos meses en el cargo. El DNI no ha ofrecido información alguna sobre la investigación.

El expresidente Hipólito Mejía restó importancia a la amenaza de muerte debido a que, según él, a todos los que están en política o alguna posición lo han amenazado.

“Perro que ladra no muerde, a todo el mundo lo han amenazado”, aseguró el exmandatario, y definió a Hernández como un hombre bueno y capaz que está enfrentando un problema grave de esta sociedad, que es la educación.

Hernández dijo en la entrevista en el programa El Día, por Telesistema, que tiene un equipo de abogados verificando los contratos otorgados por el Minerd en los últimos ocho años y que incluso muchos de esos convenios ya han sido eliminados.

Explicó que “cada vez que se hace una licitación y se otorga un lote a la persona cuyo contrato se registra se le entrega un 20 % del valor del contrato”, que pueden ser de cientos de millones de pesos, pero en muchos casos, no han entregado ningún producto tras recibir el 20 %.

Comentarios para este artículo

Mostrar más
Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias