Deportes

El emotivo mensaje de Chris Duarte tras Croacia apagar el sueño olímpico de RD

Con una ligera ventaja de tres puntos (80 por 77), el pasado sábado Croacia dejó a la selección de baloncesto de República Dominicana sin su pase en los Juegos Olímpicos de París 2024, durante las semifinales del torneo preolímpico de Grecia.

En ese sentido, el jugador dominicano Cristopher Duarte aprovechó las redes sociales para expresar su gratitud al equipo y su orgullo por apoyar al país.

Para mí, cumplir con la patria implica un profundo conocimiento de uno mismo, ya que llevo en mi corazón el amor por mi país, mi cultura, mis amigos, mi familia y mi gente. Esto abarca el amor por su territorio y naturaleza, su historia y cultura, sus costumbres y variadas tradiciones. Por esta razón, siempre que puedo apoyar a mi país, lo hago con orgullo, enfrentando a naciones más grandes con valentía y confiando en Dios para los resultados. También implica respetar y desear el bien para todos mis compatriotas, sin importar sus culturas, clases, grupos, ideologías o religión.

Me siento inmensamente orgulloso del trabajo en equipo que hemos realizado y agradezco el apoyo y cariño que recibimos cada día. Estoy aquí gracias a Dios y a todos los que han creído en mí, y seguiré dando lo mejor de mí para mi amado país. Es una responsabilidad que conlleva valorar y proteger nuestro entorno natural y cultural, así como promover la unidad y el bienestar de todos los ciudadanos, construyendo una sociedad inclusiva y solidaria.

Sobre el juego

El encuentro entre República Dominicana y Croacia tuvo 13 cambios de lideratos y se empató en seis ocasiones, una clara señal de lo intenso que fue el match matizado por la defensa desplegada por los dos rivales.

Ivika Zubac lideró a los croatas con 25 puntos, nueve rebotes y dos bloqueos, mientras que Darío Saric y Jaleen Smith aportaron 14 cada uno.

Los dominicanos fueron encabezados por Cristopher Duarte, quien anotó 17 unidades con cuatro rebotes y tres asistencias. Jean Montero y Andrés Feliz agregaron 11 tantos cada uno. Montero, que además tuvo cinco capturas y cuatro asistencias, encestó 11 tiros libres de esos 13.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias