Entretenimiento

El entretenimiento seguirá bajo llave en República Dominicana

La fecha que se ha establecido para el restablecimiento de las actividades culturales y deportivas es el 24 de agosto

El ministro de Salud Pública de la República Dominicana, Rafael Cárdenas informó que debido al incremento de los casos de COVID-19 en el país se dispondrán de medidas más contundentes para luchar contra la pandemia.

Según una resolución hecha pública por el funcionario en el boletín 103, una de las medidas es mantener el cierre de las actividades nocturnas, que incluyen eventos masivos como conciertos, obras de teatro y eventos en vivo. También están prohibidas las actividades culturales, deportivas, eventos al aire libre, discotecas, entre otras formas de recreación.

Sin embargo, el ministro de Salud Pública informó que los hoteles, restaurantes y clubes podrán operar cumpliendo los protocolos establecidos por las autoridades para las actividades culinarias y turísticas.

El pasado mes, el gobierno anunció que entre las medidas para la “covidianidad están que las actividades artísticas y las aglomeraciones se permitirán a partir del 24 de agosto.

No obstante, en ese momento se indicó que las fechas del comienzo de cada etapa estarán sujetas al comportamiento de la pandemia.

Según el informe de este martes, al 29 de junio 2020, en la República Dominicana se han reportado 32,568 casos confirmados (752 nuevos): 3,241 se encuentran en aislamiento hospitalario, 11,000 en aislamiento domiciliario, 17,580 recuperados y 747 fallecidos (14 nuevas defunciones).

Aglomeración

El pasado domingo 28 de junio finalizó el toque de queda en República Dominicana.

Ese día miles de dominicanos salieron a diferentes lugares “a celebrar” el final de la medida.

Mucha música, consumo de alcohol, cientos de vehículos y personas en las calles, así como nulo distanciamiento social, fue parte de lo que se vivió la noche del domingo, la primera del final del toque de queda que durante más de tres meses rigió en el país por disposición del Gobierno en procura de evitar el contagio del COVID-19.

En el Malecón y la avenida del Puerto había un hervidero de carros y gente con música a alto nivel

Como consecuencia la Policía apresó a 1,714 personas, según informó esa institución al día siguiente, y al cabo del mes de marzo, los detenidos sumaban 19,517.

El ministro de Salud Pública recomendó reforzar las medidas de distanciamiento social, uso de mascarilla, evitar lugares de alta concurrencia como iglesias, parques, plazas comerciales y limitar el uso de medios de transportación masivos.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias