Educación

El Itla gradúa a 272 nuevos profesionales

Mecatrónica, Desarrollo de Software y Tecnólogo en Multimedia, son algunas de las carreras

El Instituto Tecnológico de las Américas (Itla) celebró la ceremonia de su décimo segunda graduación extraordinaria en la que egresó a 272 nuevos profesionales en distintas áreas de la tecnología.

De los graduandos, 47 jóvenes pertenecen a la carrera de Tecnólogo en Multimedia; 131 a Desarrollo de Software; 44 a Redes de Información; 10 de Mecatrónica; 13 de Manufactura Automatizada y 27 a Seguridad Informática.

Con estos 272 jóvenes suman 3,130 los egresados de carreras tecnológicas del Itla, señaló la entidad en una nota de prensa. La graduación se realizó el sábado ocho de este mes.

El acto estuvo encabezado por Omar Méndez Lluberes, rector del Itla; Víctor Armando Henry, vicerrector Académico; reverendo padre Fermín Fermín, párroco de Andrés, Boca Chica; Valerio García Reyes, rector de la Universidad del Caribe; Ricardo Winter, rector de la Universidad Psicología Industrial Dominicana; Carlos Mendieta, viceministro de Relaciones Internacionales del MESCyT; Antonio Medina Calcaño, vicerrector de Extensión de la UASD, y como orador invitado Fauntly Garrido, director general Grupo Corporativo New Horizons.

Al pronunciar las palabras de apertura, Méndez Lluberes expresó que esa entidad está entregando a la sociedad a 272 nuevos profesionales con competencias y habilidades en áreas de la tecnología, “para dar respuesta a ese sector que cada día tiene mayor demanda para el desarrollo de la industria en nuestro país”.

Además, resaltó la responsabilidad que tiene el Itla con el presente y el futuro de la nación, como única institución especializada en educación superior tecnológica en la República Dominicana, al tiempo que destacó la excelente valoración y el alto índice de empleabilidad con el que cuentan sus egresados.

El orador invitado Fauntly Garrido destacó la pertinencia de la formación académica en estas áreas, debido a la alta demanda de expertos tecnológicos que tiene la industria, siendo éstos de los trabajos mejores remunerados económicamente.

Motivó a los nuevos profesionales a continuar cosechando éxitos en su vida profesional.

El discurso en representación de los graduandos estuvo a cargo de la estudiante meritoria Ámbar Celeste Mendoza Reyes, Tecnóloga en Desarrollo de Software.

“El Itla no se queda aquí, su filosofía se mueve en nuestra mente, en todo nuestro ser para seguir creciendo y desarrollándonos” expresó.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba