Salud

El país recibió 187 mil vacunas de AstraZeneca a cuatro dólares cada una

Santo Domingo.- El país recibió esta tarde 187 mil vacunas AstraZeneca contra la covid-19 a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el segundo lote en el marco de esta iniciativa destinada a países con menores recursos.

Las vacunas llegaron al Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, desde Miami en el vuelo de Avianca Cargo 4083.

Las vacunas, que se suman a las 91.200 que llegaron en abril, son del laboratorio AstraZeneca, dijo a la prensa el ministro de Salud, Daniel Rivera, al recibir el cargamento.

Rivera afirmó destacó que han sido las dosis se contrataron a cuatro dólares cada una, logrando ser la dosis más baratas adquiridas hasta el momento.

Explicó que en menos de tres meses cerca de 3 millones de dominicanos ha recibido por lo menos una dosis y en los últimos cuatro días han sido aplicadas casi 600 mil vacunas contra el Covid-19.

Con esto, afirmó el ministro en presencia de funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Unión Europea (UE), “seguimos garantizado el programa de vacunación masiva” contra la covid-19, que ha infectado a 275.378 personas en el país, de las cuales han muerto 3.565 muertes.

La República Dominicana ha encargado en total cerca de 2 millones de vacunas dentro del mecanismo Covax.

Tras la llegada del lote de hoy, el país suma 4.637.000 dosis recibidas, en su gran mayoría de la Sinovac, procedente de China.

Un total de 1.984.662 personas han recibido la primera dosis y 816.694 de ellas la segunda, de acuerdo con los datos oficiales actualizados a mayo 12.

El ministro de Salud destacó la afluencia de personas esta semana en los centros de vacunación, después de que el lunes se pusiera en marcha la tercera fase del plan de inmunización, que ha permitido vacunar a más de 100.000 personas a diario

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba