Dominicanos en el Exterior

Empresarios y activistas dominicanos protestan contra recorte a Policía NY

NUEVA YORK.- Un grupo de comerciantes, activistas y líderes comubitarios dominicanos encabezó una manifestación en respaldo al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

La jornada tuvo lugar la tarde de este sábado frente del cuartel 34, en la avenida Broadway y la calle 183 del Alto Manhattan, y fue convocada por la Asociación de Comerciantes de Inwood.

Los manifestantes, encabezados por el empresario Jeffrey García, mostraban carteles y vociferaban consignas como: “fuera la anarquía, arriba la Policía”, “respeto a la Policía, fuera la Alcaldía”.

“Estamos apoyando a los oficiales de la Policía porque queremos que en nuestra haya ley, orden y seguridad”, expresó el activista y excandidato al congreso de Estados Unidos por el Distrito 16, Sammy Ravelo.

Exhortó al Concejo Municipal y al alcalde Bill de Blasio que no recorten el presupuestos a la Policía, porque “eso hará que el crimen suba”.

De su lado, el activista Sergio Consuegra indicó que “ahora mismo tenemos un caos en las calles y veo injusto un recorte al Departamento de Policía. Pero tenemos un alcalde que parece que no quiere que ellos hagan su trabajo bien y que está haciendo lo indebido por casos aislados que han sucedido durante las protestas descontroladas”.

Por su parte, el excandidato a la Asamblea por el Distrito 71, Guillermo Alí Pérez, lamentó que “el cuerpo del orden, que históricamente ha mantenido a nuestras comunidades organizadas, hoy en dia se vea atrofiado por la mala administración, tanto del alcalde como del gobernador de de Nueva York”.

Cirilo Moronta dijo que “debemos sentirnos agradecidos con los agentes del NYPD, que son quienes protegen nuestras vidas, negocios y mantienen el orden. Por eso me encuentro aquí dándoles mi apoyo”.

jt/am

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba