Dominicanos en el Exterior

Empresas dominicanas participan en una exhibición en Washington

WASHINGTON .- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana),  participa en la exhibición de productos dominicanos que con motivo del mes de la Herencia Hispana  se realiza este fin de semana en el muelle de la zona The Wharf, de esta capital.

Durante la misma son vendidos y mostrados productos de la oferta exportable dominicana, entre ellos cigarros, chocolate, café, casabe, joyas, artesanías y cosméticos.

Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana, exhortó a los dominicanos residentes en Washington DC a participar en la actividad.  “Los productos dominicanos son la representación del maravilloso suelo y clima de nuestro país. La participación de las 18 empresas que nos acompañan demuestra la diversidad de la oferta exportable dominicana”, rexpresó.

El evento es organizado por la Embajada Dominicana en Estados Unidos con el apoyo de la entidad denominada  Fiesta DC, la Alcaldía de Washington, los ministerios de Relaciones Exteriores y Turismo así como de ProDominicana y la Alcaldía del Distrito Nacional.

Estados Unidos es el principal socio comercial de República Dominicana. Las exportaciones  criollas hacia ese país alcanzaron US$ 513.25 millones, de un total de US$ 978.34 MM exportados en julio del presente año (52.46%).

Actualmente hay 839 empresas dominicanas que exportan al mercado estadounidense.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba