Ciudadanía y Diversidad

Entidades promueven las consultas virtuales

SANTO DOMINGO.- La compañía farmacéutica AstraZeneca, la Embajada del Reino Unido en República Dominicana, la empresa Huli y la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica (AUGE-UCR), lanzaron la alianza de colaboración “Aliados de la Salud”.

La alianza tiene por objetivos asegurar que los pacientes minimicen el riesgo de contagio de la Covid-19 a través de la consulta virtual, promover la continuidad de los tratamientos para pacientes regulares y crónicos y reactivar el sector privado de salud en República Dominicana.

Inclusión
Las actividades incluyen acceso a herramientas de tecnología para los profesionales del sector privado de salud de forma gratuita y por un periodo de tres meses, y programas de educación médica continua, interacción con asociaciones médicas y de pacientes y divulgación de información.

Iniciativa
La iniciativa nace como respuesta a los usuarios del sistema de salud privado quienes han visto afectada su atención médica derivado de las medidas de protección para atender la pandemia , incluido el distanciamiento social.

Datos recopilados por la plataforma Huli estiman que en el último mes alrededor del 80% de las citas fueron canceladas o pospuestas por pacientes.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba